viernes, 4 de octubre de 2013

         TEMA 2
ORGANIZADORES GRAFICOS

2.1  Diagrama de Venn.
Es las semejanzas o diferencias entre dos temas equivalentes.
EJEMPLO: De Plantas,Animales y el Ser Humano
2.2  La Rueda de Atributos.
Es un concepto que se desglosa en pates sin tener orden jerarquico.
EJEMPLO: La rueda de atributos personal.


2.3 El mapa conceptual.

Es mapa en donde se organiza los conceptos basados en un tema o textos.
EJEMPLO: Las plantas producen azucar que es un alimento,tambien tiene raices que adsorben al mismo tiempo agua y minerales en donde algunas de las platas en la naturaleza tienen flores que normalmente son visitadas por las abejas.


2.4   Esquema de llaves.
Esto nos perimite estableser subdiviciones algun tema.
EJEMPLO: las subdivisiones de las plantas.
 2.5 Mentefacto
Es elementos se caracterizan por conceptos diferentes.
EJEMPLO: El mentefacto del ser humano.
2.6 Esquema Causal
son causa y efectos de un hecho determinado.
EJEMPLO: Las Migraciones en el ecuador.


2.7 Cuadro de Doble Entrada
Es semi resumen que se extraee  en un texto o conceptos.
EJEMPLO: Las tecnicas del resumen como el compendio,extracto,sinopsis.


2.8 Espina de Pescado
En este grafico que formamos se establese las causas y efectos de un problema.
EJEMPLO:Como el Embarazo en Adolecentes.



 TEMA 3
ELABORACION DEL PROYECTO



TEMA 4

                                                      COMPRENSION LECTORA
3.1 En que consiste leer?
En comprender la lectura y analizar cada palabras o frases  que expresar emociones o sentimientos que se encuentran en la lectura.
EJEMPLO: de lectura con diferencias y conclusiones

 UN PERRO CALLEJERO
En uno de los momentos de desesperación que me sobrevinieron tras la muerte de mí marido, decidí ir al teatro con la esperanza de animarme un poco. Yo vivía en el East Village y el teatro estaba en la calle Treinta y cuatro. Decidí ir andando. No habían pasado ni cinco minutos cuando un gozque callejero empezó a seguirme. Hacía todas las cosas que un perro suele hacer con su amo, se alejaba a explorar para luego regresar corriendo en busca de su compañero. Aquel animal atrajo mi atención y me incliné para acariciarlo, pero se alejó corriendo. Otros peatones también se fijaron en el perro y lo llamaban para que se acercase, pero él no les hacía ningún caso.
Compré un helado y ofrecí al perro un poco, pero aquello tampoco sirvió para que se acercase. Cuando estaba llegando al teatro me pregunté qué pasaría con el perro. Justo cuando estaba a punto de entrar, se acercó por fin a mí y me miró directamente a la cara. Y me encontré mirando a los compasivos ojos de mi marido.


1. La señara que hiso despues de tener desesperacion:
a) se fue al cine
b) se fue al teatro
c) o se fue al supermercado.

2. la señora que esperaba.
a)  que el perro corra
b)  que le mordiera
c)  o que se acercara

3.Que encontro en los ojos del perro.
a) los ojos compasivos de su marido.
b) encontro tristeza en los ojos del perro.
c) no encontro nada.

3.2 Procesos Cognitivo de la lectura
Es la lectura de un texto complejo que  tiene extructuras linguisticas como:
Comprecion
Interpretacion
Inferencia
3.3 Tecnicas para mejorar la lectura
son:
a) pre-lectura: trata de captar las ideas principales.
b) lectura compresiva: trata de profundizar las ideas principales de lñas secundarias.

3.4 Causas de la Deficiente Compresion Lectora.
 El mal entendimiento de la lectura hace que nos difilculte el apredizaje de las lecturas.
la escasez de vocabulario
la falta de concentracion
la lectura pasiva

POR EJEMPLO:

LA CASA ENCANTADA
Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una hermosa casita blanca, rodeada de un jardín. Incapaz de ocultar su placer, llamó a la puerta de la casa, que finalmente fue abierta por un hombre muy, muy anciano, con una larga barba blanca. En el momento en que ella empezaba a hablarle, despertó. Todos los detalles de este sueño permanecieron tan grabados en su memoria, que por espacio de varios días no pudo pensar en otra cosa. Después volvió a tener el mismo sueño en tres noches sucesivas. Y siempre despertaba en el instante en que iba a empezar su conversación con el anciano.
Pocas semanas más tarde la joven se dirigía en automóvil a Litchfield, donde se realizaba una fiesta de fin de semana. De pronto tironeó la manga del conductor y le pidió que detuviera el automóvil. Allí, a la derecha del camino pavimentado, estaba el sendero campesino de su sueño.
Espéreme un momento –suplicó, y echó a andar por el sendero, con el corazón latiéndole alocadamente. Ya no se sintió sorprendida cuando el caminito subió enroscándose hasta la cima de la boscosa colina y la dejó ante la casa cuyos menores detalles recordaba ahora con tanta precisión. El mismo anciano del sueño respondió a su impaciente llamado.
-Dígame –dijo ella-, ¿se vende esta casa?
-Sí –respondió el hombre-, pero no le aconsejo que la compre. ¡Esta casa, hija mía, está frecuentada por un fantasma!
-Un fantasma –repitió la muchacha-. Santo Dios, ¿Y quién es?
-Usted- dijo el anciano y cerró suavemente la puerta.


1.Que soño la joven.
a)  en que tenia un carro
b) o en que  se encontraba en una colina  en donde habia una hermosa casa blanca.
c) o que subia un avion

2. Que hiso despues de que se despertara.
a) recordaria a su perro
b) recordaria los deberes
c) recordaria el sueño que tuvo.

3.Que paso cuando subio a ver la casa de sus sueños
a) se encontro con un anciano
b) se encontro con una bicileta
c) se encontro con sus amigos


Personas_leyendo : Asia chica leyendo el libro


                                                                     TEMA 5
NUEVAS FUENTES DE  IMFORMACION TIC'S
Es una nueva forma de buacar o  organizar distintos tipos de medios como el de subir videos paginas de work.ect.
 
 TEMA 3

Elaboracion del proyecto



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario